Que el sector de la odontología está modificándose en los últimos tiempos es una realidad evidente. Los modelos de clínica dental existentes de hoy en día poco tienen que ver, en muchos casos, con aquellos que funcionaban hace unas décadas. La evolución tecnológica, las nuevas expectativas respecto a la salud dental, las condiciones también económicas del mercado… hoy, la clínica dental necesita más que nunca de visión empresarial y de herramientas de gestión.
Este pasado fin de semana hemos realizado en nuestras instalaciones de LEARNNING DONNAY el curso “Convierte tu clínica en una organización de alto valor y rendimiento”, junto a nuestro colaborador estratégico Nobel Biocare. Este curso, de dos días de duración, ha sido impartido por el Dr. Imanol Donnay, Director de DONNAY Clínica Dental y por Roberto Rosso.
Han sido muchas las reflexiones, las conversaciones entre las realidades de cada clínica dental presente, en cada ejemplo real mostrado en estas tres sesiones de trabajo de este curso. El reto de las clínicas dentales de hoy se basa en la unión de la excelencia clínica, algo irrenunciable en todo caso dado que trabajamos sobre la salud de las personas, la eficacia comercial para permitir diferenciarse en el mercado y lograr un posicionamiento referente y la eficiencia en la gestión, que permitirá focalizar los esfuerzos para hacer de una clínica dental un proyecto empresarial sostenible en el tiempo.
Se han tratado, desde una visión integral de la gestión, aspectos relacionados con las herramientas de dirección y gestión para mejorar los procesos internos y externos de la clínica, aquellas experiencias y recomendaciones de marketing y comunicación para incrementar las primeras visitas y sobre todo la fidelización de los pacientes y se ha dedicado un tiempo esencial para profundizar en la organización de la clínica, sus recursos tecnológicos y económicos y en especial lo relacionado con las personas, el trabajo en equipo, liderazgo y compromiso y cultura corporativa.
“Si quiero que mi clínica dental siga existiendo tiene que convertirse en un proyecto empresarial”.
Este nuevo curso en LEARNNING DONNAY confirmó que es y debe ser así de cara al futuro, y ha ratificado la necesidad de disponer en nuestras clínicas dentales de una clara estrategia de futuro con una propuesta de valor diferenciadora.
En este link podéis ver las fotos de este curso en LEARNNING DONNAY.