Este pasado viernes 10 de mayo realizamos en nuestras instalaciones Learnning Donnay junto a nuestro colaborador Bioner, un curso sobre “Implantología avanzada centrada en el paciente”. Este curso, de un día de duración, fue impartido por el Dr. David Morales Schwarz, odontólogo y especialista en implantología de reconocido prestigio internacional, que compagina la práctica profesional con la investigación y la docencia.

En Learnning Donnay queremos seguir profundizando en la implantología más avanzada, y en este caso, el reto fue resolver casos complejos con el mínimo trauma y la máxima efectividad, centrada en especial en el paciente atrófico. Para ello, mediante recursos sencillos con la mínima morbilidad queríamos mostrar la resolución de diferentes casos.

Desde una visión eminente práctica basada en casos reales, el Dr. David Morales Schwarz fue avanzando en su exposición desde la planificación de los casos complejos, pasando por la importancia de la tecnología y el hardware implantológico existente en el paciente atrófico, la diferencia entre la implantología reconstructiva frente al anclaje y finalmente en el abordaje de las estrecheces máximas mandibulares en el paciente. Posteriormente se estuvo trabajando en la exposición teórica pero también desde una visión práctica en modelos con defectos, diferentes tipos de implantes como tubero-pterigoideos (DM Plus), estrechos (DM Slim), ultracortos (DM Short), subperiósticos e inmediatos.

Las y los asistentes a este curso tuvieron también la oportunidad de visitar las instalaciones de DONNAY Clínica Dental y DLab, para conocer la filosofía y la manera de trabajar en esta clínica dirigida por el Dr. Imanol Donnay.

Desde Learnning Donnay queremos agradecer en especial a las y los asistentes a esta jornada, así como la colaboración del equipo de Bioner y al Dr. David Morales Schwarz, que en todo momento resolvió las diferentes cuestiones y dudas que surgieron a lo largo de este curso.

Próximamente os informaremos de nuevos cursos que se impartirán en Learnning Donnay.