La apuesta y el compromiso por la filosofía y los procesos “desde lo digital” es una realidad en DONNAY Clínica Dental. En nuestro día a día están plenamente integrados los habituales flujos de trabajo, en especial tanto en la Cirugía como en la Prostodoncia. Fruto de esta realidad, y de nuestros aprendizajes en el desarrollo de este trabajo, hemos celebrado este pasado fin de semana el Curso “Flujo digital en cirugía y prótesis. Estancia Clínica” en nuestras instalaciones de LEARNNING DONNAY, junto a la colaboración de Bioner y Dentsplay Sirona

Durante este pasado jueves, viernes y sábado, parte de nuestro equipo encabezado por Dr. Imanol Donnay, Dra. Andrea Alonso, Dra. Nagore Urrutia, Dra. María Prieto y Estíbaliz Irazu, han compartido las ventajas y casos prácticos de esta nueva metodología de trabajo 100% digital que estamos llevando a cabo en DONNAY Clínica Dental. 

Bajo la filosofía de LEARNNING DONNAY, orientada a un conocimiento teórico avanzado y eminentemente práctico, estas tres jornadas querían incidir en el refuerzo de los conceptos de la odontología digital desde una mirada tecnológica pero también conceptual, y al mismo tiempo la presentación de casos prácticos donde se ha demostrado la aplicación real del workflow digital en nuestras relaciones con los pacientes en gabinete. 

De cara al paciente la odontología digital tiene unas consecuencias positivas: una relación mucho más cómoda en cada tratamiento, un menor tiempo en la duración de los tratamientos de cirugía y en especial una evidente ventaja a nivel estético y sobre todo emocional. Ser capaces de mostrar cuál será el resultado de su tratamiento, lo que denominamos “odontología emocional” será una de las claves de futuro de las clínicas dentales, donde la realidad digital juega un papel esencial.

Y como una de las consecuencias de este curso, y de cara a la evolución de las clínicas dentales de futuro, la odontología digital se integrará definitivamente como una nueva manera de trabajar, sobre todo a nivel interno. Todas las relaciones, los procesos y flujos de trabajo entre laboratorio y clínica dental se realizarán con un mayor rigor y precisión para los tratamientos que requieren la unión de cirugía y prostodoncia, además de una evolución importante no solo a nivel tecnológico sino también en cuanto a desarrollo de nuevos materiales, nuevas tecnologías y softwares aplicados al mundo de la prostodoncia. 

Estos tres días han supuesto una consolidación de la apuesta firme en la filosofía y cultura de trabajo en torno a la odontología digital, desde una visión teórica y práctica. Compartir y conversar sobre los aprendizajes con quienes han asistido a este curso para entender una nueva forma de entender el presente y futuro de las clínicas dentales más avanzadas, como DONNAY Clínica Dental, ha sido uno de los grandes logros de este nuevo curso de LEARNNING DONNAY.