Una de las claves de éxito más importantes en los tratamientos de implantología es la planificación previa del proceso y, sobre todo en la actualidad, en las relaciones o, el llamado técnicamente workflow, con el laboratorio digital. Sobre este eje central se ha trabajado en este pasado fin de semana en un el curso “iLife Instant” que se ha impartido en LEARNNING DONNAY de la mano de nuestro Dr. Imanol Donnay y con la presencia de David Garcia y Javier Rubio, gracias a la colaboración con Corus Academy y BIONER

Este curso tenía como objetivo introducir a sus asistentes en el mundo de la planificación y adquirir una visión amplia de los sistemas actuales. A lo largo de las dos sesiones teórico-prácticas, se hizo especial hincapié en técnicas como el escaneado facial e intraoral, encerado, CBCT, se realizó una demo de utilización de Implant Studio, una avanzada herramienta de planificación digital, con recomendaciones prácticas para un buen uso basadas en las experiencias propias en DONNAY.

Así mismo se trabajó en cómo realizar la planificación y el diseño de férulas quirúrgicas, para enviar al laboratorio digital, así como las claves en el uso en las herramientas de software para el diseño de férulas guidas con Exoplan, así como una breve demostración de Blender y los sistemas de cirugía guiada 3D in situ, mediante el sistema XGuide.

Este curso “iLife Instant” contó también con la presentación del método Instant, una solución instantánea en la carga inmediata planificada, con una cirugía en directo, empleando a lo largo de la misma los contenidos impartidos a lo largo del día anterior.

De nuevo, este curso de LEARNNING DONNAY fue una extraordinaria experiencia donde se intercambiaron opiniones y conocimientos entre quienes asistieron.

En este link podéis ver las fotos de este curso en LEARNNING DONNAY.